Call Us, open 24/7

+51 951506969     +51 977234567

Call Us, open 24/7

+51 951506969 

  +51 977234567

Usted está aquí

CHOQUEQUIRAO TREK - COSAS A TENER EN CUENTA!!!

 

CHOQUEQUIRAO: TAN IMPRESIONANTE COMO MACHU PICCHU PERÚ

CHOQUEQUIRAO es un lugar tan maravilloso como Machu Picchu; menos conocido, más inexplorado. Virgen y libre de la abundante visita turística. Un Machu Picchu para llegar como mochilero, con largas caminatas independientes y acampadas en la ruta. Choquequirao es también conocida como la hermana sagrada de Machu Picchu. Se trata pues de un gran complejo  arqueológico con edificios y terrazas, testimonio de los Incas conquistando las alturas de las montañas.

Antes debes saber un par de cosas:

POR QUÉ SI ES TAN INCREÍBLE VA TAN POCA GENTE O SE SABE POCO DE ÉL?

A diferencia de Machu Picchu a donde se puede llegar con trenes y ascender en buses, Choquequirao es un destino al que se llega a través de un intenso sacrificio y esfuerzo. Son caminatas duras que implican bajadas y desniveles con poco oxígeno. La manera de llegar es caminando mucho y acampando. Posiblemente tu abastecimiento de agua no sea suficiente, pases frío en las alturas o bien te quemes caminando bajo el intenso sol andino. El viaje completo puede hacerse entre 4 y 5 días salvo que quieras visitar algunos pueblos aledaños o hacerlo rápidamente.

¿CUÁNTO SE CAMINA HASTA CHOQUEQUIRAO?

Desde el poblado de Cachora hasta Choquequirao se caminan alrededor de 31 kilómetros sin incluir el recorrido por las ruinas. De regreso sería la misma distancia (62 km en total). Una gran parte del recorrido implica la bajada de una gran montaña mientras que la otra mitad es en una subida.

¿A QUÉ ALTURA ESTÁ CHOQUEQUIRAO?

La ciudadela se encuentra a 3,035 m.s.n.m y en el punto más bajo de la caminata estarás a 1,461 m.s.n.m.  El clima es similar al de Cusco por lo que es recomendable acondicionarte a las alturas antes de la caminata, en las partes bajas la temperatura suele ser sofocante.

DATOS DEL TREKKING A CHOQUEQUIRAO:

  • Desnivel acumulado de subida: 5,020 m
  • Desnivel acumulado de bajada: 5,020 m
  • Altitud máxima: 3,137 m
  • Altitud mínima: 1,461 m

¿QUÉ LLEVAR A CHOQUEQUIRAO?

El bloqueador es imprescindible así como repelente y no vendrían de más unas gafas y algo para cubrir la cabeza. Además de tu equipo de camping (linterna, carpa, utensilios de cocina, medicamentos y pastillas purificadoras, poncho de lluvia, ropa ventilada y abrigo) no olvides Bastones de trekking altamente recomendados por las pronunciadas bajadas y subidas. Además ayudarán a que puedas hacer caminatas más largas cansándote menos.

Desarollado por Llika